sábado, 9 de enero de 2016

Adivina adivinanza Animales

Hoy os presento una manera muy entretenida de trabajar los animales, ¡Las ADIVINANZAS!
Cada vez sabemos más y diferentes características de los animales. A ver quién es el más rápido en resolver estas adivinanzas.  Este divertido juego nos ayudará en la formación de conceptos ya que deberemos discriminar de entre todas las características que sabemos. Para saber las respuestas solo tienes que apretar en los enlaces donde pone RESPUESTA.


Llevo mi casita a cuestas
camino con una pata
y voy dejando mi huella
con un hilito de plata.
Me llamo Leo,
me apellido Pardo,
quien no me adivine
es un poco tardo.
Antes huevecito,
después capullito,
más tarde volaré
como un pajarito.
Soy un animal muy elegante,
muy veloz y poco fiero;
y cuando quiero calzarme
voy a casa del herrero.
As no soy,
as no fui,
as no seré
hasta el fin.
Soy astuto y juguetón
y cazar un ratón
es mi mayor afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario